Controlar las horas que nuestros hijos miran pantallas
8 de Agosto de 2016

Como expertos en hipermetropía infantil en Lugo sabemos que vivimos en el mundo de la tecnología en el que los niños más pequeños ya tienen acceso a toda clase de pantallas. No es malo que se acostumbren a usar los aparatos que van a estar presentes durante toda su vida, pero creemos que los padres deben de limitar las horas en las que los más pequeños miran a las pantallas.

No es raro ver a un niño mirando durante horas una tablet, un teléfono móvil o una consola. Somos conscientes de que esta es una manera eficaz de tenerles tranquilos, pero no es algo bueno para su vista.

Para nadie es bueno abusar de este tipo de dispositivos que emiten ciertas luces de baja frecuencia, pero hay que recordar que la córnea del niño no está formada del todo y los daños que sufra en esta etapa le pueden acompañar el resto de su vida. 

Como expertos en hipermetropía infantil en Lugo, estamos al corriente de muchos estudios que afirman que los casos de niños con problemas en la visión están subiendo y que pueden estar relacionados dichos casos por el abuso de este tipo de aparatos.

No sólo consiste en prohibir o limitar, sino que será beneficioso plantear al menor una serie de alternativas atractivas que haga que prefiera practicar otra actividad en lugar de seguir con el teléfono o la tablet. 

En la consulta del Dr. Eduardo Iglesias García nos gusta cuidar de la vista de todas las personas que confían en nuestro trabajo. Ven a conocernos y te asesoraremos sobre nuestros métodos sin ninguna clase de compromiso. Te estamos esperando. 

        Controlar las horas que nuestros hijos miran pantallas

        Artículos relacionados