Creencias sobre la corrección de la hipermetropía
12 de Junio de 2015

Como expertos en hipermetropía infantil en Lugo, hemos tratado a infinidad de niños hipermétropes. Y creemos que a estas alturas sigue habiendo demasiadas ideas erróneas en torno a este problema de visión. 

Existe la creencia de que la miopía es fácil de operar y la hipermetropía no lo es tanto. Eso ya no es así, los métodos ya están muy avanzados y perfeccionados. Si un especialista no ve ninguna objeción para practicar una cirugía correctora con láser es porque la operación es viable y asequible. No hay que tenerle miedo a la cura de un problema, ya que es un fruto de nuestra evolución científica. Por suerte, la recuperación de estas intervenciones cada vez son más cortas y menos traumáticas. En poco tiempo el paciente empieza a hacer vida normal, y utilizamos la expresión "empieza a hacer vida normal" porque lo normal es no depender de nada. Las gafas no dejan de ser una especie de prótesis a las que mucha gente termina acostumbrándose en su día a día. Esclavizan a las personas. 

Como expertos en hipermetropía infantil en Lugo sabemos que muchos hipermétropes se las ponen nada más despertarse y se las quitan justo antes de irse a dormir. Sin ellas se sienten indefensos. Pero dejar de usarlas es un cambio radical, no depender de ese pequeño objeto nos hace más libres. Y ese lujo de decir adiós a las lentes también le pertenece a los hipermétropes.

No hay que temer a los progresos de la sociedad. Si se tienen dudas sobre algún avance, lo mejor es informarse y asesorarse. Cuenta para ello con el Dr. Eduardo Iglesias García 
 

        Creencias sobre la corrección de la hipermetropía

        Artículos relacionados