La revisión de la vista en función de las edades
1 de Septiembre de 2015

La visión es uno de los sentidos más importantes y por eso debemos cuidarla. Son convenientes las revisiones para que podamos detectar a tiempo cualquier enfermedad. En nuestra clínica tratamos una gran variedad de casos, desde la hipermetropía infantil en Lugo a problemas de miopía. Y en esta nueva entrada te vamos a explicar cuando es recomendable que acudas a una revisión en función de tu edad.

Hasta los 5 años es importante hacer alguna revisión puesto que existen problemas visuales en los que resulta difícil actuar si no se toman medidas en los primeros años de vida.

Entre los 5 y los 16 años es la etapa en la que se debe revisar la vista en profundidad. Así se puede conocer la agudeza visual.

Entre los 16 y los 25 años, la etapa universitaria, las horas de estudio hacen que la visión esté sometida a gran esfuerzo. Durante estos años es importante hacer revisiones para comprobar si se produce alguna variación en la graduación de la vista.

Superados los 25 años y hasta los 40 se pueden espaciar las revisiones y hacerlas cada dos años en caso de que no haya ningún defecto visual.

Las personas de más de 40 años pueden ver afectada su capacidad visual y empezar a tener vista cansada, además de notar la aparición de otras patologías oculares. Las revisiones tienen que volver a realizarse cada año.

Si quieres evitar problemas graves de la vista te recomendamos que acudas con cierta frecuencia a un oftalmólogo. En nuestra clínica te podemos ayudar con diferentes tratamientos, incluyendo la hipermetropía infantil en Lugo.

El equipo del Dr. Eduardo Iglesias García está a tu servicio para que tu vista esté siempre controlada y puedas superar cualquier problema en tus ojos. 

        La revisión de la vista en función de las edades

        Artículos relacionados